- Tabakalera inaugura hoy el proyecto multidisciplinar Une musique intérieure, que explora, a través de una exposición, varias performances, conferencias y lecturas, el arte conceptual de los años 60 y 70 con nuevas creaciones artísticas y “revisitaciones” históricas.

Un total de 16 artistas o agrupaciones artísticas locales e internacionales participarán en el programa, que se desarrollará en su sala Lau Pareta hasta el 24 de abril. La propuesta busca invitar al público a cuestionarse “aquellos hábitos, comportamientos y lenguajes adquiridos, que a modo de música interior sirven para equilibrar las relaciones entre la vida íntima y el mundo exterior”.

Así, Une musique intérieure analizará partituras, ejercicios, notas e instrucciones creadas por varios artistas, que “se activarán” en Tabakalera mediante diversas actividades para “generar experiencias singulares”.

En el proyecto, se evocan, por ejemplo, partituras de compositores que fueron precursores en prestar atención a lo que rodea a una obra en las décadas de los 60 y 70, como Alvin Lucier, Pauline Oliveros o Milan Adamciak.

El programa se inicia con la performanceSolo-Nature Study Notes-1969-2019 (Athens Version) 2021 que, tras una primera versión hecha en Atenas, aspira a provocar en Donostia una nueva forma de indagar en “los modos de recepción”.