- TCM lanzará en marzo TCM Now, su nuevo servicio de vídeo bajo demanda a través de Movistar Plus. De esta forma, refuerza su apuesta por el consumo de contenidos a la carta, que incluye producciones exclusivas, y duplica la oferta de títulos que hasta ahora ofrecía, sin coste adicional para sus clientes.

Bajo el sello TCM Now, el espectador encontrará gran parte de los títulos de cine que forman parte de los especiales de programación del canal, así como otros muchos de los catálogos de distribuidoras independientes. Además, los clientes que tengan el canal TCM en su oferta, encontrarán disponible todo su contenido de producción propia.

Con motivo de este lanzamiento, se estrenará el documental Michael Haneke, un cineasta de nuestro tiempo, acompañado de algunas de sus mejores películas como Amor, La pianista o La cinta blanca, entre otras, justo el día en el que el director austriaco cumplirá 80 años. El documental repasa la obra y carrera de este maestro del cine contemporáneo premiado con dos Palmas de Oro en Cannes. Pero, sobre todo, revela la dimensión profundamente humanista del cine de Haneke. Y lo hace con una atención admirable a las miradas y los rostros.

Entre los títulos de cine que estarán disponibles en TCM Now, destacan grandes clásicos de todos los tiempos que van desde Cantando bajo la lluvia, Cinema Paradiso, King Kong, 2001: una odisea en el espacio o Ciudadano Kane pasando por Malas calles, Fort Apache, La vaquilla o El día de la Bestia, hasta filmes más contemporáneos como Spotlight, Moonlight, Doce años de esclavitud y algunos títulos solo disponibles bajo demanda en TCM Now como parte de su acuerdo con Warner Bros., como El halcón maltés, Harry el fuerte, La lista negra o Presunto inocente, entre otros.

Las producciones originales de TCM abarcan documentales de temática cinematográfica producidos por el canal y premiados en diferentes festivales de todo el mundo como Nostromo: el suelo imposible de David Lean, La noche que no acaba, o El último adiós de Bette Davis, entre otros.

Además de este contenido, formarán parte de la oferta programas de Entrevistas TCM a figuras como Antonio Banderas, Enrique Urbizu, Fernando Trueba, Elvira Lindo o Leticia Dolera; charlas entre periodistas cinematográficos o realizadores para analizar el cine de directores como Wes Anderson, Steven Soderbergh o David Fincher.

Los espectadores podrán disfrutar también del espacio Programado por, en el que los invitados eligen y comentan sus películas favoritas, y por el que han pasado Javier Bardem, Juan Diego Botto, Borja Cobeaga, Isabel Coixet, Belén Rueda, Rodrigo Sorogoyen, Carla Simón, Natalia de Molina o Antonio de la Torre, entre otros.

Entre las producciones de TCM están también piezas bajo el título Selección TCM, en las que se analizan las claves e, incluso, la carrera e hitos de directores y actores.

Algunas son las dedicadas a Elizabeth Taylor, Tom Hanks, Steven Spielberg, Pedro Almodóvar, Tildan Swinton, John Turturro o Quentin Tarantino. A esta programación se suman las temporadas completas del programa Vigalondo Midnight Madness, presentadas por el director Nacho Vigalondo, y formatos como los Cara a Cara, en los que personalidades como Alba Flores, Najwa Nimri o Javier Cámara, charlan sobre diferentes facetas del cine.

El catálogo de contenidos se irá actualizando cada mes con nuevas producciones propias y títulos de cine que forman parte de los especiales del canal. Toda una apuesta por el mejor cine de todos los tiempos que, sin duda, agradecerán los más cinéfilos siempre ávidos de contenidos.

23 de marzo

Con motivo del lanzamiento, emitirá el documental Michael Haneke, un cineasta de nuestro tiempo, como reconocimiento y homenaje al director en su 80 cumpleaños.