La pianista donostiarra Sofía Sánchez Maestro ha puesto en marcha una campaña de micromecenazgo con el fin de poder hacer una prueba de admisión en la Manhattan School Of Music en Nueva York que está prevista para el mes de marzo. "Es esencial para mi desarrollo artístico", asevera.

La joven ha sido seleccionada para hacer la prueba presencial en la Manhattan School Of Music en Nueva York, que tendrá lugar a principios de marzo y requiere ayuda económica para poder asistir. "Mi familia intenta apoyarme, pero aún así no es suficiente; yo busco conciertos con la esperanza de hacer algo de hucha, pero en muchas ocasiones ni siquiera son remunerados", revela la joven.

"Me encuentro en una situación a contrarreloj, en la que no solo debo prepararme cada día estudiando lo máximo posible para estar al nivel de excelencia que requiere dicha prueba, sino que, además, estoy intentando contactar con el mayor número de personas para poder recaudar el dinero necesario", concreta la pianista, que ya ha conseguido recaudar más de 1.200 euros.

"En estos momentos más que nunca es de vital importancia apoyar a los jóvenes talentos españoles, y sobre todo a los estudiantes de música, que han visto drásticamente recortadas las ayudas económicas y el apoyo cultural al arte desde comienzos de la pandemia", explica Sánchez Maestro, estudiante de 4º curso en el Centro Superior de Música del País Vasco Musikene.