- Los Cines Antiguo Berri estrenan hoy en la capital guipuzcoana el filme Tengamos la fiesta en paz, una obra dirigida por Juan Manuel Cotelo que pretende ser “una travesura infantil para unir a toda la familia”.

La película, quinto largometraje de la productora Infinito +1, es un musical “navideño, divertido y optimista” que refleja, desde el punto de vista infantil, una historia de desamor surgida en plena pandemia del covid.

El filme está protagonizado por Teresa Ferrer, Carlos Aguillo y Mamen García, además de “las jóvenes promesas de la actuación musical”, las hermanas Eva y Ana Bravo, Juan Sánchez y Miguel Alejandro Serrano. Las canciones y la banda sonora original han sido compuestas por Luis Mas, músico y exconcursante de Operación Triunfo 2018.

En un contexto en el que, en 2020, en el Estado se producía un divorcio cada cinco minutos, Tengamos la fiesta en paz quiere ser “un halo de esperanza” y “huir de quejas o diagnósticos pesimistas” a la hora de afrontar los problemas familiares. La cinta, estrenada a nivel estatal el pasado 3 de diciembre, ya ha recaudado más de 300.000 euros. En sus inicios, contó con una campaña internacional de crowdfunding que logró su objetivo en menos de 40 días y se rodó entre junio y julio 2021.