- Joan Manuel Serrat dio a conocer ayer los primeros conciertos confirmados en el estado de su gira de despedida, El vicio de cantar 1965-2022, que comenzará el 27 de abril de 2022 en Nueva York, recorrerá América Latina y España y concluirá el 23 de diciembre en Barcelona. La gira contempla que el cantautor catalán se despida de Donostia en una actuación en el Kursaal que se celebrará el 8 de octubre. De momento, el calendario anunciado es el siguiente: Murcia (8 de junio, plaza de toros), Bilbao (11 junio, Palacio Euskalduna), Valencia (Plaza de Toros, 30 de junio), Alicante (3 de agosto, Plaza de Toros), Iruñea (17 de septiembre, Navarra Arena) y Granada (23 de septiembre, Plaza de Toros). Continúa con Donostia (8 de octubre, Kursaal), Zaragoza (12 de octubre, Pabellón Príncipe Felipe), Madrid (13 de diciembre, WiZink Center) y como cierre final, Barcelona (Palau Sant Jordi, 23 de diciembre).

Las entradas se pondrán a la venta mañana, a las 10.00 horas en la web del cantante (www.jmserrat.com) y en El Corte Inglés (web y tiendas físicas). Serrat anunció recientemente que el objetivo de esta gira es “despedirse personalmente del público con el que ha compartido vida y canciones durante más de medio siglo”.

“He decidido despedirme en persona. No me gustó sentirme despedido por una plaga, por eso me planteé ir al lugar más natural para hacerlo, con el público enfrente, lleno de gratitud y alegría”, explicó el cantante catalán, de 77 años, autor de canciones míticas como Mediterráneo, Penélope o El titiritero.