- Más de 80 artistas y colectivos mostrarán este fin de semana sus creaciones en los VI Encuentros sobre el Libro de Artista que se celebran en el Museo San Telmo de Donostia. Además de la habitual exposición de libros de artista, esta edición contará con la presencia de la artista Marijose Rekalde, quien ofrecerá una charla bajo el título Lo que cuentan mis libros.

A lo largo de octubre, la capital guipuzcoana está siendo escenario de distintas actividades enmarcadas en estos encuentros organizados conjuntamente entre la asociación artística y cultural arteliburu21, San Telmo Museoa, Koldo Mitxelena Kulturunea y Kutxa Kultur, sobre la base de un proyecto original de arteliburu 21.

El objetivo es “promover la creación de este tipo de obras y que el público conozca este formato artístico”, señalaron ayer los organizadores. Mañana, el sábado y el domingo más de 80 artistas y colectivos presentarán su obra en el Museo San Telmo de Donostia.

La mayoría de las obras expuestas han participado antes en el III Premio Donostia de Libros de Artista, que ha tenido lugar a lo largo de este curso. El horario de la muestra en la iglesia del museo es de 17.00 a 20.00 horas mañana, de 10.00 a 20.00 horas el sábado y de 10.00 a 14.00 horas el domingo.

Además, el viernes a las 18-30 horas se entregará los Premios Donostia de libro de artista y a las 19.00 horas habrá una conferencia sobre La rebelión del libro de artista a cargo de Luis Barrios. El sábado de 17.00 a 19.00 horas de la tarde habrá un taller para familias sobre el libro de artista en euskara con Eluska Kortajarena.

Además, a las 18.00 horas Marijose Rekalde ofrecerá una ponencia titulada Lo que cuentan mis libros y el domingo a mediodía habrá un recital poético musical con el flautista Carlos Rosat y el pianista Mario Telenti, ambos músicos de Euskadiko Orkestra.

Todas las actividades son gratuitas y de acceso libre hasta completar el aforo, a excepción del taller familiar, para el que hay que inscribirse previamente a través de la página web del museo.