Ana Lily Amirpour, Ben Wheatley, Edgar Wright y Neill Blomkamp son los últimos grandes nombres en sumarse a la Semana de Cine Fantástico y de Terror. La 32ª edición del festival se celebrará con aforo al 100%, sin espectáculos de calle y con el regreso de los abonos, que solamente se podrán adquirir de forma online y únicamente durante el día de mañana. Las entradas sueltas estarán a la venta a partir del próximo martes.

Así lo ha dado a conocer esta mañana su máximo responsable, Josemi Beltrán, quien ha prometido "un menú muy terrorífico y también divertido" tras la edición del pasado año marcada por el toque de queda, la restricción de aforo y las limitaciones de movilidad. No habrá nada de eso del 29 de octubre al 5 de noviembre, garantizando una Semana tradicional a la que solo por prudencia le faltarán los espectáculos de calle y la tradicional cola de sustitos para comprar el abono.

En total, el certamen reunirá 25 largometrajes y 27 cortometrajes que volverán a traer a Donostia el cine más esperado de género. Ejemplo de ello son Mona Lisa and the Blood Moon, de Amy Lily Amirpour, que clausurará el festival; Demonic, de Neill Blomkamp; Última noche en el Soho, de Edgar Wright: e In the Earth, de Ben Wheatley. Títulos que se suman a Veneciafrenia, la nueva película de Álex de la Iglesia que abrirá la Semana; Belle, la última cinta de animación de Mamoru Hosoda; o los filmes mejores valorados en otros festivales como The Medium, Más allá de los dos minutos infinitos.