- Musikaste, la Semana de la Música Vasca, ha llegado a su ecuador y ofrecerá esta semana cuatro nuevos conciertos en Errenteria que volverán a reunir a artistas y agrupaciones notables de Euskal Herria.

La primera cita será mañana en Niessen Kulturgunea, donde la Bilbao Sinfonietta, dirigida por Iker Sánchez, estará acompañada por la voz de la soprano Jone Martínez para estrenar la obra de Asier López Iraola El segundo sexo.

El jazz será el protagonista de ese mismo espacio el jueves de la mano de Ángel Unzu Trio & Andrej Olejniczak, quienes presentarán su último disco, titulado Orain.

El viernes, por su parte, estará dedicado en exclusiva a las corales con la presencia de las agrupaciones Andra Mari, Landarbaso, Eragiyok y Donosti Ereski. Los asistentes podrán escuchar un repertorio con obras y arreglos de Benito Lertxundi, Mikel Laboa y Ken Zazpi, entre otros, en Lekuona Fabrika.

Por último, el sábado, la Joven Orquesta de Euskal Herria (EGO), dirigida por Rubén Gimeno, tendrá el honor de clausurar la edición de Musikaste con un concierto sinfónico que incluirá trabajos de José Luis Marco, Beatriz Arzamendi, Beltrán Pagola y Juan Crisóstomo Arriaga.

Las entradas para los conciertos están disponibles en la sede de la Fundación Eresbi y su página web y en la taquilla de Lekuona Fabrika.

Mañana. Jone Martínez (soprano) y Bilbao Sinfonietta (Niessen).

Jueves. Ángel Unzu Trio & Andrej Olejniczak (Niessen).

Viernes. Coros Andra Mari, Landarbaso, Eragiyok y Donosti Ereski Kultur Elkartea (Lekuona)

Sábado. EGO (Lekuona).