mirarte

Amaral reinaugura el domingo el Kursaal con el aforo al 100%

Nathy Peluso y Love of Lesbian completan la programación de otoño de Kursaal Eszena

07.10.2021 | 01:07
Juan Aguirre y Eva Amaral, durante un concierto. Foto: Iban Aguinaga

Donostia – Amaral serán los encargados de abrir este domingo la temporada número 22 de Kursaal Eszena. La banda de Zaragoza llega por fin al Auditorio Kursaal tras haber tenido que posponer en dos ocasiones la presentación en Donostia de su octavo disco de estudio, Salto al color, como consecuencia de la pandemia. El concierto será el primero que se celebre en el espacio donostiarra con un 100% del aforo desde antes del confinamiento,

El dúo que componen Eva Amaral y Juan Aguirre presentará en el Kursaal donostiarra su último álbum, un trabajo que sus autores definieron en su día como "una zambullida a un océano de colores sonoros donde conviven madera y metal, corazón y corteza, cuerpo, alma y alegría de vivir". El álbum incluye, entre otros, los temas Mares igual que tú, Nuestro tiempo o Soledad.

Dos días después, el martes 12 de octubre, la argentina Nathy Peluso presentará en el Kursaal Calambre, un disco en el que La Sandunguera realiza un recorrido por su imaginario musical con temas como Business Woman, Buenos Aires y Sana Sana.

En este trabajo Peluso desarrolla "su rico universo musical, en el que coexisten su espectacular reinterpretación del hip-hop y el neo soul de los 2000, la intensa influencia de la música popular latinoamericana y su poderío como artista vocal", según destacaron ayer en una nota desde Kursaal Eszena.

Por último, los días 20 y 21 de octubre serán los catalanes Love of Lesbian los que actuarán en el Auditorio Kursaal para presentar su último disco, V.E.H.N. (Viaje épico hacia la nada). Editado este mismo año, es la continuación del álbum El poeta Halley, publicado en 2016.

Estos conciertos en Donostia se enmarcan en una gira de presentación que incluye, además de las principales ciudades y festivales del Estado, capitales europeas (Londres, Edimburgo, París, Berlín, Bruselas y Ginebra), México, Chile, Perú, Colombia y Argentina y una primera visita a EEUU.

nuevas entradas En cuanto a la venta de entradas para estos conciertos, así como para el resto de los espectáculos que Kursaal Eszena ofrecerá durante el año, gracias a la entrada en vigor hoy del decreto del Gobierno Vasco que permitirá la ocupación del 100% del aforo en recintos cerrados de menos de 5.000 espectadores, desde ayer están a la venta aquellas localidades que, por motivos de limitación de aforo, habían permanecido bloqueadas hasta ese momento.

noticias de noticiasdegipuzkoa