- Hablar de la feminidad y hacerlo a través de las propias artistas. Ese es el objetivo de Idoia Beratarbide con Panpina, Zaura eta Kali, el proyecto que trata de sacar adelante a través de Piztu Meta!

Ella misma ha sido la encargada de crear tres canciones que ahora buscan convertirse en videoclip de la mano de la cineasta María Elorza y tres artistas invitadas, una por cada proyecto. “Se trata de colaborar con otras disciplinas y ver cómo lo transforman. Que no sea una pieza de una única persona, sino que forme parte de un colectivo”, explicó la impulsora.

Gracias a este trabajo se quieren poner en relieve temas tan necesarios en la sociedad actual como la objetualización de la mujer y la desvalorización de los pensamientos y el poder del cuerpo, siempre desde la perspectiva del propio artista.

“También es una forma de que la gente se dé cuenta de lo que cuesta sacar un disco”, señaló Beratarbide, quien confía en que el proyecto cumpla con el presupuesto necesario para incluso publicar un pequeño álbum con los tres temas junto a otros nuevos.

Según la promotora de esta idea, es muy complicado sacar adelante proyectos locales de este tipo en una industria abarrotada de plataformas extranjeras, por lo que es necesario, no solo aumentar la oferta con iniciativas de este tipo, sino dotarlas de un espacio común surgido del propio entorno. “Es hora ya que tengamos nuestro propio lugar”, expresó.