- Hoy arranca en La Sexta, a partir de las 21.00 horas, la décima temporada de uno de los programas más emblemáticos de la cadena y que se ha convertido en el debate de referencia de la televisión. Una de las grandes novedades es el cambio de presentador: José Yélamo (Cádiz, 1984) toma el relevo del vasco Iñaki López, al frente desde el inicio. Es la gran novedad del formato que sigue con Verónica Sanz un curso más y que mantiene su equipo de profesionales liderado por Eva Cabrero, directora del programa.

Yélamo cuenta con una extensa trayectoria en La Sexta, llegando a ser un reportero imprescindible en muchas coberturas informativas que ha ofrecido la cadena en los últimos años y destacando por su trabajo en el Congreso de los Diputados o la situación en Catalunya. En su faceta como presentador ha sido sustituto habitual de Mamen Mendizábal junto a Hilario Pino en la conducción de Más Vale Tarde. Ahora, tras más de una década dedicado a la información en esta casa y con el rigor que caracteriza su trabajo, Yélamo da un nuevo paso adelante y se traslada a La Sexta Noche para seguir tratando toda la actualidad cada sábado.

Con casi una década en emisión y convertido en una de las citas semanales que refuerza la estructura informativa del canal de Atresmedia TV, el programa continuará apostando por la actualidad de una forma dinámica, plural y enfocada a la ciudadanía durante más de cinco horas de televisión en directo. Así, mantiene el análisis en profundidad de un tema de la semana, que abordará con el formato que le ha caracterizado desde el comienzo: un debate alrededor de mesas con expertos y especialistas en la materia. También con protagonistas de primer nivel como la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez García, que es la primera invitada del programa coincidiendo con el arranque del curso político. Con ella, La Sexta Noche abordará las subidas históricas del precio de la luz, el bloqueo en la renovación del Consejo General del Poder Judicial, la evolución de la pandemia y la desescalada o los casos de agresiones homófobas.

La Sexta Noche seguirá a pie de calle para escuchar la voz de los ciudadanos y trasladar la opinión de la sociedad sobre cómo afectan las decisiones políticas a su día a día. Porque no se puede entender el presente sin mirar al pasado, el análisis de la actualidad esta temporada también pasará por la voz de la experiencia de algunos de los mayores pesos pesados de la historia política de España. Defendieron sus ideas en el escaño y ahora lo harán en el plató de La Sexta Noche.

El espacio también apostará por conversaciones entre personajes a los que merece la pena escuchar debatir y exponer sus ideas. Un cara a cara que irá desde la política hasta la cultura, pasando por los temas sociales que marquen la actualidad, para descubrir si hablando se entiende la gente. Además, contará con rostros conocidos que prestarán su voz y experiencia para entrevistar a personajes de diferentes ámbitos. Y seguirán sus mesas de debate político, económico y social con sus contertulios habituales y periodistas de todos los medios y tendencias, a los que se unirán nuevas y sorprendentes caras para analizar las claves del curso.