- El actor, humorista y exintegrante de Muchachada Nui Ernesto Sevilla aseguró ayer que el mundo del humor hecho por mujeres está viviendo un momento de auge pese a las voces que han cuestionado recientemente el talento femenino para la comedia. "Llevo 20 años siendo humorista y veo que algo nuevo está ocurriendo, un montón de mujeres que están surgiendo y tienen un nivel acojonante", señaló Sevilla, quien protagoniza la película Descarrilados, dirigida por Fernando García-Ruiz, junto a Julián López y Arturo Valls. La comedia se estrenará en las salas de cine este viernes.

"El mundo del humor está cambiando y para bien, estamos progresando en eso", añadió el cómico, que se declara fan de Victoria Martín y Carmen Iglesias, autoras del pódcast Estirando el chicle, de la youtuber Esty Quesada, conocida como Soy una pringada, o de Inés Hernand, presentadora de Gen Playz de RTVE. "Son cómicas que trabajan en salas y que lo petan y eso antes no lo veías, un movimiento así", insistió Sevilla en alusión a la polémica suscitada hace unas semanas cuando los programadores de la sala madrileña La Chocita del Loro trataron de justificar la escasez de mujeres en su nómina de artistas.

Arturo Valls, compañero de reparto de Sevilla en la película Descarrilados, considera "ridículo" plantear que las mujeres sean menos graciosas que los hombres. "No lo puedo entender, yo soy muy fan de gente como Silvia Abril, Paula Púa, Eva Soriano... hay muchas y más tiene que haber", opinó Valls.

Descarrilados es una comedia producida por Mono Films y Sony Pictures que relata las aventuras de tres "adolescentes de 40 años" que deciden viajar en interrail como última voluntad de su amigo fallecido, ya que hace veinte años atrás no pudieron realizarlo. "Después de más de un año de pandemia, creo que es muy buen momento para volver a los cines, reírse mucho y desconectar, al menos por un rato, de las preocupaciones que nos ha ocasionado el covid. Por ello, estoy encantado de presentar Descarrilados, mi primera película, en la que he tenido la gran suerte de colaborar con un equipo increíble", comentó el director de la película, Fernando García.