DONOSTIA. Como es tradición, la 82 edición de la Quincena Musical arrancará este domingo con seis conciertos gratuitos repartidos por toda la ciudad. No obstante, la actual situación sanitaria obliga a que sea necesario contar con una invitación que se podrá recoger en las oficinas del festival en el Kursaal para poder acceder.

La jornada inaugural de la Quincena estará marcada por el regreso de las corales. A las 12.00 horas Kup Taldea en el Foyer del Kursaal alternará diferentes obras de compositores vascos; a las 17.30 horas en la iglesia Carmelitas será el turno de Suhar Korua con el espectáculo Ánima; y, por último, el Coro de Jóvenes de Euskadi actuará en la Iglesia San Vicente a las 19.30 horas.

Junto a ellos también estarán en el primer día del festival el violenchista Iagoba Fanlo y la pianista María José Barandiaran (Salón de Plenos del Ayuntamiento, 12.00 horas); el txistulari y tamborilero José Ignazio Ansorena y el pianista Joserra Senperena (Salón de Plenos del Ayuntamiento, 18.00 horas); y Joxan Goikoetxea eta Euskamerata con el proyecto Itsas urrudurak (Palacio Miramar, 20.00 horas).

La oferta del primer día se complementa con el inicio del Ciclo de Órgano en Ataun, Usurbil y Donostia, y con los primeros conciertos de pago en el Kursaal, que abrirán la Orquesta Filarmónica de Luxemburgo y la pianista Yuja Wang.