- Las series de televisión de las plataformas de pago incluyen más al colectivo LGTBIQ+ que los medios tradicionales, según se desprende del informe Nielsen Consumidor Digital LGTBIQ+: la equidad en la publicidad y los medios elaborado en colaboración con Dynata. Asimismo, el estudio concluye que este colectivo y el resto de la población consideran que tanto los medios de comunicación como la publicidad no son lo suficientemente inclusivos, siendo más crítico el colectivo LGTBIQ+ con respecto a su falta de representación en los medios que la población en general.

En relación con los diferentes grupos, existe consenso en que los gays (33% según el colectivo frente al 42% de la población total consideran que los medios son muy inclusivos) y las lesbianas (24% LGTBIQ+ y 36% población total) poseen una mayor representación y mejor trato que el resto de las audiencias LGTBIQ+ dentro del contenido y la programación de los medios. Destaca la infrarrepresentación de las personas transgénero (tanto hombres como mujeres) y las personas de género no binario, que son los grupos percibidos como con una menor inclusión en los contenidos de los medios (entre el 13 y 14%), mientras que las personas bisexuales o pansexuales se sitúan ligeramente por encima, con un 17% de inclusión.

El estudio indica también que las series vistas en plataformas (Netflix, HBO, Movistar+, Amazon Prime, etc.) se sitúan en el puesto número dos del ranking de medios que mejor tratan la diversidad en su programación, tan solo por debajo del contenido que publican en redes sociales familiares y amigos. Por su parte, la televisión convencional se sitúa como tercera en el pódium de los menos inclusivos (según el 35% de los encuestados), tras los programas de radio y la prensa. Sobre los medios tradicionales, más de la mitad de las personas del colectivo LGTBIQ+ encuestadas (59%) cree que la clave para mejorar reside en evitar los estereotipos, aunque la amplia mayoría del colectivo (un 73%) reconoce que los medios han mejorado en su apuesta por la diversidad.

Por otro lado, el colectivo LGTBIQ+ y el resto de la población están de acuerdo en que el contenido de la publicidad es menos inclusivo que el de la programación de los medios (online, tradicionales y redes sociales), considerando que hay muchos anunciantes que no invierten en formatos creativos que les permitan conquistar a las diferentes audiencias, dirigiéndose principalmente a una audiencia más generalista.