- La bailarina Paula Parra, protagonista del cartel del festival Labo XL, será la encargada de dar inicio a este encuentro que tendrá lugar en Donostia los días 21, 22 y 23 de octubre en los espacios Kutxa Kultur Plaza, Kluba, Ruiz Balerdi, Emaús Social Factory y Dabadaba, estos dos últimos incorporados para esta edición.

En la tercera edición del Labo XL participarán artistas locales y estatales, y albergará la celebración de talleres y encuentros profesionales.

El cartel de este año tiene como lema Rojo Fuego, y en el mismo se puede ver a la bailarina y perfomer Paula Parra en una fotografía realizada por Angie Luna.

El plazo de presentación de propuestas para participar en el Labo XL Festival de Nuevos Lenguajes Escénicos de Donostia se abrió el pasado 5 de mayo y se cerrará un mes después, el 5 de junio, dándose a conocer la resolución el día 18 del mismo mes.

La convocatoria está abierta a compañías y artistas de Euskal Herria y del Estado que presenten piezas de pequeño y medio formato y podrán participar trabajos de danza, performance o discurso mixto que tengan el movimiento como motivación principal y trabajen los conceptos de cuerpo y espacio.