Maialen Berasategi gana el Premio Donostia Kultura de Poesía
'Eskuan beti zerbait' es el primer poemario de la gasteiztarra, que expondrá en el recital de Poesía y Pensamiento 2021 del 14 de junio
DONOSTIA - La vitoriana Maialen Berasategi Catalán, traductora y correctora del diario Berria, ha ganado el IV Premio Donostia Kultura de Poesía con su primer poemario, "Eskuan beti zerbait".
Berasategi, nacida en 1989 y licenciada en Traducción e Interpretación, participará en el recital de Poesía y Pensamiento 2021, que tendrá lugar en la sala Club del teatro Victoria Eugenia de Donostia el 14 de junio.
En la obra ganadora, ofrece "una mirada fresca a la feminidad y al feminismo de forma lírica", según explica Donostia Kultura en un comunicado.
Aritz Gorrotxategi, responsable de la editorial Balea Zuria, que ha publicado el poemario, ha destacado que en la obra se aprecia que la labor diaria de la autora está relacionada con el euskera, ya que "está muy bien escrita".
Balea Zuria y Donostia Kultura crearon este concurso "con el objetivo de difundir la poesía y promover el trabajo de los escritores jóvenes".
Temas
Más en Cultura
-
Bruce Springsteen & The E Street Band arrancan su gira europea en Manchester
-
La escena de Euskal Herria premia sus mejores sonidos desde la sala Jimmy Jazz
-
“Vencer en el European Blues Challenge nos puso en el foco, pero hemos seguido trabajando con pico y pala”
-
Fermin Muguruza anuncia los horarios de su fiesta en Anoeta