- Tras el parón obligado del pasado año como consecuencia del covid, el Festival de Rock de Andoain regresa con fuerza y un cartel liderado por Belako. La nueva cita, como siempre gratuita hasta completar aforo, será el próximo 19 de junio, y en ella también estarán Audience, Rüdiger, Ángel Kaplan y su banda Bubblegum e Inoren Ero Ni.

La decimotercera edición del festival andoaindarra tendrá formato de día y contará con dos escenarios: el patio del colegio Ondarreta y Bastero Kulturgunea. Como ya es habitual, el cartel está formado por una oferta ecléctica en la que los artistas vascos tienen un gran peso.

Entre ellos destacan Belako. La formación de Mungia cerrará el certamen a las 20.45 horas presentando su último trabajo, Plastic Drama, que les ha llevado a participar en varios festivales internacionales recientemente.

Antes, a las 12.30 horas, los gernikarras Audience serán los encargados de dar el pistoletazo de salida al festival con canciones de su último álbum, gestado durante el confinamiento.

Por la tarde, y antes del concierto de Belako, habrá espacio para otras tres propuestas. En primer lugar, a las 15.30 horas, Felix Buff, bajo el nombre Rüdiger, presentará su nuevo proyecto; y, a continuación, a las 17.45 horas, será el turno de Ángel Kaplan. Por último, los veteranos Inor Ero Ni mostrarán su último trabajo desde las 19.00 horas.

Las entradas para los conciertos se podrán adquirir gratuitamente a partir del 4 de junio en la ventanilla de Bastero Kulturgunea o vía Internet.