"Si se consiguió sacar adelante la edición del pasado año, ¿cómo no iba a haber Jazzaldia en 2021?", se ha preguntado esta mañana el concejal de Cultura de Donostia, Jon Insausti, durante la presentación del cartel del festival para este curso. Con varios escenarios sobre la mesa según las limitaciones vigentes en julio, la cita con el jazz de la capital guipuzcoana confía este verano en decir "adiós a los tiempos del covid y poder ver la luz".

Con esa idea en mente ha diseñado la imagen de la 56. edición la directora y productora de animación Isabel Herguera, que ha creado "un cartel de cine" sobre lo que significa para ella el Jazzaldia. "Siendo de Gros, he plasmado una imagen evocadora con todos los elementos que la definen", ha explicado.

Junto al puente del Kursaal, las protagonistas del cartel son dos mujeres "que se dirigen al festival". Una decisión que, según el director del certamen, Miguel Martín, tiene todo el sentido del mundo ya que más del 50% del programa para este año estará formado por mujeres.

"Es imposible adelantar algo porque estamos trabajando con varios escenarios y necesitamos estar más seguros de las limitaciones. No de aforos, lo que nos preocupa son los desplazamientos", ha apuntado, señalando que dos nombres del cartel que tuvo que ser aplazado el verano pasado, Yann Tiersen y Herbie Hancock, ya se han caído, a los que, a buen seguro, le seguirán el resto de anunciados.