- El Jazzaldia ha podido salvar parte del cartel que este año ha quedado en suspenso y lo recuperará en julio de 2021. Aún más, ha añadido nuevos nombres para la 56ª edición, en la que esperan que los aforos vuelvan a sus dimensiones originales y las condiciones se normalicen.

Entre la programación que se recuperan se encuentra el concierto de los escoceses Simple Minds, que en esta ocasión iban a ser los encargados de inaugurar la edición en el Escenario Verde de la Zurriola, que finalmente no pudo habilitarse a causa de las restricciónes por el COVID-19.

Asimismo, se recuperan las actuaciones de la cantante estadounidense Cecile-McLorin-Salvant y del también vocalista de EEUU Kurt Elling, que en 2021 llegará a Donostia con un proyecto al que se suma el guitarrista Charlie Hunter. A su vez, la pianista japonesa Hiromi, León Benavente y la banda de soul Vintage Trouble también reaparecerán en el cartel de la 56ª edición.

A todos ellos se sumarán otros nombres de primer nivel como el histórico pianista Herbie Hancock o uno de los reyes del jazz vocal actual, Gregory Porter, que hace dos años actuó con nota en el Kursaal. El Jazzaldia también programará al etíope Mulatu Astatke, al galo Yann Tiersen, al pianista Brad Mehldau y a la joven saxofonista Lakecia Benjamin, habitual en las formaciones de Porter.

En cuanto a John Zorn, que este año iba a aterrizar en Donostia con un proyecto pensado para el Jazzaldia, su actuación se retrasará hasta la edición de 2022, dado que, según explicó el director del Jazzaldia, Miguel Martín, en 2021 no sería posible reunir a los siete músicos que conforman las dos propuestas de Cuartetos Masada con los que se desplazarán.