- El grupo Mediaset España y la productora Cuarzo emitieron ayer un comunicado conjunto por la detención de uno de los concursantes de La isla de las tentaciones por un presunto delito de abusos sexuales, y decidieron eliminar su presencia en el programa, previamente grabado, "hasta que la investigación concluya". "Manifestamos nuestra condena y tolerancia cero ante cualquier tipo de agresión sexual, situaciones que lamentablemente aún se producen en nuestra sociedad", recoge el comunicado.

El grupo de comunicación explicó que los hechos investigados que relacionan a Carlos Algora con la presunta comisión de este delito pertenecen a su "ámbito privado" y que no tienen "ningún tipo de vinculación" con el programa, cuya "grabación terminó hace meses" aunque actualmente está en emisión.

No obstante, "y hasta que la investigación concluya" se ha tomado la decisión de "eliminar su presencia" en el programa.

Además de este concursante, la Guardia Civil detuvo ayer a dos personas más como presuntos autores de un abuso sexual a una estudiante extranjera, que teme haber sido drogada con ese fin, en el transcurso de una fiesta ilegal celebrada el 13 de febrero en un chalet de Colmenarejo, al noreste de Madrid.