- En cada entrega, Carme Chaparro se implica en conocer a fondo a las protagonistas, comprometidas y luchadoras, acompañándolas en su día a día, en sus trabajos y en sus entornos familiares y personales. Valientes, por no dudar a la hora de afrontar grandes retos en la sociedad; luchadoras y perseverantes, por no tirar la toalla en los momentos más complicados; y ejemplares, por haber alcanzado sus metas y cumplido sus sueños. Así son las 26 protagonistas de la nueva temporada de Mujeres al poder, Mujeres al poderdocufactual.

En Mujeres al poder, la periodista se desplaza a las ciudades donde viven las protagonistas de cada edición para contar su pasado y su presente y mostrar el camino que han recorrido hasta convertir sus sueños en realidad, en una sociedad que aún lucha por la igualdad de oportunidades."Después de tantos años escribiendo sobre la mujer en diferentes medios y habiendo publicado el ensayo Calladita estás más guapa, estar al frente de este programa es una forma maravillosa de poner voz en televisión a una sociedad que tanto está evolucionando en la relación entre géneros", explica la presentadora.

"hasta lo más hondo"

Carme Chaparro, Premio del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género por su trayectoria personal y profesional en defensa de los derechos de la mujer y contra la violencia sexista, se implica muy activamente en conocer a fondo a estas mujeres, acompañándolas en su día a día, en sus trabajos y en sus entornos familiares y personales para dar cuenta de sus logros, sus motivaciones y la forma en la que afrontan los retos. "No solo son altas directivas de empresas. Una mujer al poder es también la que con sacrificio, tesón, riesgo y valentía ha roto moldes para sacar a su familia adelante, o para cambiar el rumbo de su vida, o para conseguir lo que otras no pudieron. Mujeres conocidas y anónimas que son faro, tanto para otras mujeres como para otros hombres", matiza la presentadora. "En Mujeres al poder descubrimos historias que nos tocan el corazón y nos llegan hasta lo más hondo de las tripas. Nunca podré olvidar a las protagonistas del programa", concluye.

Ejecutivas como Teresa Busto, vicepresidenta de Airbus; Adriana Domínguez, presidenta de Adolfo Domínguez; y Tacha Vega, empresaria del sector belleza; artistas y creadoras como Laura Caballero, guionista y directora de televisión; Susi Díaz, chef con una estrella Michelin; Pino Montesdeoca, modelo senior; y Jacinta Ortiz, una campesina de 81 años que empezó a leer y a escribir hace poco más de un año y ya ha publicado tres libros de cuentos y poemas; profesionales como Inma Bermúdez, única diseñadora española de Ikea; Ana María Herrero, funcionaria de prisiones jubilada que ahora se dedica a la reinserción de presos; la periodista Mayka Navarro y la doctora Ana Zapatero; Sonia Machío, camionera; Leyre Olabarria, ingeniera en Seat; y Mayte Miras, capitana de la Guardia Civil; deportistas como Maider Unda, medallista olímpica convertida en una exitosa productora de quesos; e Isabel Guerrero, futbolista, son algunas protagonistas.

Inma Bermúdez, primera y única diseñadora de Ikea en España, y Maider Unda, pionera de la lucha libre femenina y medallista olímpica que se dedica a la producción de queso Idiazabal, serán las protagonistas del estreno. Las dos han conocido el reconocimiento internacional, ambas han decidido vivir cerca de la naturaleza y disfrutan del éxito conquistado con su esfuerzo y tesón. Los diseños de Inma Bermúdez están en millones de casas y le motiva pensar que su trabajo facilita la vida de la gente. Vive en Valencia en una casa en el campo y es madre de dos niños. Hablará además de su faceta más personal. Maider Unda ha pasado a la historia por ganar la primera medalla española de lucha libre, un éxito que consiguió sin renunciar a seguir con su oficio y el de su familia: hacer queso. Los quesos D.O. Idiazabal que fabrica con sus más de 3.000 ovejas en su caserío de Álava son muy apreciados. Sigue vinculada al deporte de élite, está en la junta directiva de la Federación Española de Lucha Libre y entrena a las nuevas generaciones.

El poder de las mujeres

12 Meses, la iniciativa de concienciación social de Mediaset, tiene en marcha una campaña en los canales del grupo con el mismo título que el programa, que también cuenta con Carme Chaparro como prescriptora en un spot institucional que alienta la capacidad femenina para lograr objetivos vitales y profesionales, destacando los ejemplos inspiradores de mujeres que han logrado ser referentes en su campo.

"Este programa es una forma maravillosa de poner voz en televisión a una sociedad que tanto está evolucionando en la relación entre géneros"

"Descubrimos historias que nos tocan el corazón y nos llegan hasta lo más hondo de las tripas"

Conductora de 'Mujeres al poder'