Las fotógrafas toman el Photomuseum de Zarautz

La exposición temporal ‘Nosotras exponemos’ recoge el trabajo de 21 mujeres hasta el próximo día 28

02.03.2021 | 01:13
Una de las fotografías expuestas en el museo. Foto: N.G.

donostia – Un total de 21 mujeres, de estilos muy diferentes, protagonizan la nueva exposición temporal del Photomuseum de Zarautz, Nosotras exponemos. Se trata de 42 fotografías realizadas por socias del museo y que se podrán ver hasta el próximo día 28.

Desde 1979, el centro zarauztarra ha querido reivindicar el trabajo de las mujeres fotógrafas y, por ese motivo, cada cierto tiempo una exposición íntegramente compuesta por imágenes realizadas por ellas ha copado las paredes el museo.

En esta ocasión, y a diferencia de otras veces, se han seleccionado 42 trabajos de 21 mujeres sin un estilo o un tema en común. De este modo, los visitantes pueden comprobar fotografías muy diferentes entre sí, realizadas tanto por socias veteranas como por miembros más recientes del museo. Cada una de las fotógrafas seleccionados ha aportado dos imágenes.

La iniciativa de las organizadores es que la experiencia se pueda repetir cada año, mostrando de este modo la diversidad de temas y referentes en los que se manejan las socias del Photomuseum de Zarautz.

La muestra se abre hoy al público a partir de las 10.00 horas y se podrá visitar hasta el próximo día 28 de forma gratuita.