La escritora María Dueñas publicará el próximo 14 de abril la novela "Sira", la segunda parte de "El tiempo entre costuras", según ha anunciado este miércoles la editorial Planeta.

"Casi doce años después de su llegada a las librerías, vuelve Sira. Recuperarla para esta novela ha sido fascinante, juntas hemos recorrido escenarios, intrigas y momentos que marcaron una época", ha indicado María Dueñas, que ha confiado en que "este reencuentro cautive de nuevo a todos los que disfrutaron 'El tiempo entre costuras'".

Jerusalén, Londres, Madrid y Tánger son los escenarios de esta nueva novela que arranca al finalizar la Segunda Guerra Mundial y donde la protagonista afrontará desgarros y reencuentros, cometidos arriesgados, hondos sentimientos y la experiencia de la maternidad.

Con una tirada inicial de medio millón de ejemplares, "Sira" será el gran lanzamiento de la editorial Planeta en España y Latinoamérica para la próxima primavera. Vuelven así a la literatura las vivencias de Sira, que con "El tiempo entre costuras", novela que fue adaptada a una serie de televisión, fueron seguidas por más de cinco millones de lectores de todo el mundo y que ahora camina hacia la madurez en esta nueva novela.

La segunda gran guerra ha llegado a su fin y el mundo emprende una tortuosa reconstrucción. Concluidas sus funciones como colaboradora de los servicios secretos británicos, Sira afronta el futuro con ansias de serenidad. No lo logrará, sin embargo, ya que el destino le tendrá preparada una trágica desventura que la obligará a reinventarse, tomar sola las riendas de su vida y luchar con garra para encauzar el porvenir.