La Joven Orquesta de Euskal Herria actúa hoy en el Kursaal

El actor Eneko Sagardoy y la soprano Jone Martínez acompañan a la formación, con Rubén Gimeno a la batuta

01.01.2021 | 23:50
Dos miembros de la EGO, durante el ensayo del jueves. Foto: Gorka Estrada

donostia – La Joven Orquesta de Euskal Herria (EGO), dirigida por Rubén Gimeno, actúa hoy en el Kursaal (19.00 horas), en el primero de los cuatro conciertos que ofrecerá dentro de su mini gira invernal. Las siguientes citas le llevarán mañana a Gasteiz, el lunes a Bilbao y el martes a Getxo.

La EGO ha decidido sumarse en esta ocasión a las celebraciones del 250 aniversario del nacimiento de Beethoven, con un programa monográfico dedicado al compositor. El concierto, titulado Héroes y heroínas, estará compuesto por la escena y aria para soprano y orquesta Ah perfido, en torno al abandono y traición, junto con la épica Egmont.

Para hacer posible la propuesta, además de los integrantes de la formación, que han preparado los conciertos en Musikene, se encontrarán además cinco jóvenes procedentes de la Euskal Ikasleen Orkestra (EIO), así como el actor Eneko Sagardoy y Jone Martínez. La soprano ha finalizado recientemente sus estudios de Pedagogía del Lenguaje Musical y Educación Musical en Musikene, así como sus estudios de canto con Maite Arruabarrena y Maciej Pikulski. Asimismo, amplía sus estudios con Carlos Mena, con el que se ha especializado en Música Antigua.