- La emisión del Sorteo de la Lotería de Navidad sí que va a ser extraordinario este año, el primero que se realiza sin público debido a la pandemia. Un sorteo que va a cambiar la vida de muchas personas y que se emite hoy —a partir de la 8.25 horas de la mañana— en un programa en directo en La 1 de TVE y que también tendrá un amplio seguimiento en el resto de canales de televisión, especialmente en La Sexta, que ha preparado también un despliegue especial para la ocasión

Al frente de la retransmisión del directo desde el Teatro Real estarán en TVE Sandra Daviú y Blanca Benlloch por cuarto año consecutivo y, debido a la situación sanitaria provocada por el coronavirus, la televisión pública producirá y distribuirá gratuitamente la señal para todo el sorteo, que el año pasado lideró su franja con 2.250.000 telespectadores, un 36,2% de cuota, y que fue visto en algún momento por hasta 8.571.000 personas.

También los distintos canales de radio se volcarán con el sorteo que más interés despierta cada año. En RNE, Pepa Fernández estará acompañada de Andrés Aberasturi y el tenor José Manuel Zapata, y todo el equipo del programa y colaboradores de De Pe a Pa.

Las webs también seguirán en directo el sorteo y darán cuenta de los números premiados, su lugar de venta y las anécdotas que vayan sucediendo. Es el caso de la web de NOTICIAS DE GIPUZKOA que ha preparado un amplio despliegue en directo para dar cuenta de todo lo que ocurra.