Dice Maialen Gurbindo que "la vida no es un suspiro, es un sobresalto". Quizá por eso bromea -o no- con que ya se ha aburrido de esperar la salida de Fusión del Núcleo, un tema que compuso durante la cuarentena y que ve la luz hoy. Disponible en todas las plataformas digitales, es un adelanto del nuevo disco en el que Chica Sobresalto, nombre artístico de Maialen, trabaja actualmente junto a su banda. Y será una de las canciones que defenderá mañana en el concierto en streaming que ofrecerá desde Baluarte. Las entradas para acceder al directo, que comenzará a las 21.00 horas, tienen un precio de 5 euros y se adquieren en la web de Baluarte.

Disfruta aquí del último tema de Chica Sobresalto:

El tema, además de estar disponible on line, a través de la web del Dromedario Records es posible adquirir una edición especial limitada de Fusión del Núcleo en CD, que incluye un tema retal -una versión acústica de Perdóname cuerpo por esta cabeza-, que será exclusivo en este formato.

"La canción era un intento de sacar de dentro exactamente lo que sentí en la cuarentena", explica Maialen sobre un tema que, desde que lo cantó por primera vez en la academia de Operación Triunfo, caló hondo entre sus seguidores: "Hay cosas que creo que sentimos en común todo el mundo".

Esa sensación que recoge la canción se ha buscado transmitir, explica, con el videoclip que ha grabado con Lyona, conocida realizadora audiovisual. "Es un sueño trabajar con ella... Y ha sido muy divertido, yo siempre voy a lo más oscuro y punki y Lyona le ha dado un vuelco súper bonito".

La producción de Fusión del Núcleo ha corrido a cargo de los reconocidos productores Santos & Fluren. "Estamos aprendiendo mucho", asegura sobre ese equilibrio que es "mezclar la macarra forma que tengo de componer" junto a "buscarle una coherencia y poner todo en su sitio". Con el mencionado dúo, y en compañía de su banda, grabará su disco a finales de noviembre y principios de diciembre: "Es lo que más nos apetece, meternos en el agujero a jugar.

concierto en 'streaming'

Desde Baluarte, Chica Sobresalto ofrecerá mañana un concierto en streaming, que comenzará a las 21.00 horas. Le acompañará Leire Celestino al piano y será una actuación única, con un montaje y escenografía especial: "Hemos preparado una sorpresa que me parece flipante". Y hasta ahí cuenta sobre el Sobresalto que aterriza mañana en Baluarte. Sin suspiro