- El escritor norteamericano Michael Connelly, que acaba de publicar en España Fuego nocturno, una nueva entrega de Harry Bosch junto con la detective Renée Ballard, confiesa que en sus novelas "siempre hay un mensaje político".

En una conferencia de prensa desde Florida, Connelly recordó que es un antiguo periodista y se siente periodista: "Intento reflejar lo que sucede en la cultura, la política, en la calle, en la ciudad y en este novela me aferré a un caso real".

Connelly habló con un grupo de detectives ya retirados para recabar historias y en Fuego nocturno el punto de partida fue "el asesinato real de un sintecho", lo que le hizo pensar que "podía hablar del problema de los indigentes, que es una tragedia monumental en L.A.".

Confiesa Connelly que no escribe sus libros para que el lector viaje por Los Ángeles pero "la situación en la ciudad es única y complicada" y a partir de su próxima novela su objetivo es "situar la acción en el momento en el que se escriben, algo que quizá tenga que ver con el antiguo periodista que era".

"Aunque escribo sobre un detective, procuro dar mi punto de vista de manera subliminal, porque hay dos tipos de verdad, el hablar de un homicidio o de qué pasa cuando no puedes fiarte del presidente de Estados Unidos porque no dice la verdad", concluyó el escritor.