l Parque Rural de Anaga en Tenerife y exteriores de Madrid y localidades próximas a la capital han sido el escenario del inicio del rodaje de Dos vidas, la nueva serie diaria de La 1 producida por RTVE y Mascaret Films en colaboración con Bambú Producciones. El rodaje de esta serie ha supuesto una sorpresa por parte de Televisión Española. Recientemente el ente ha eliminado de su parrilla la ficción diaria Mercado Central, una historia que, supuestamente, tenía prevista una duración más longeva.

Mercado Central tenía previsto una temporada nueva completa hasta enero y, de hecho, había ampliado su elenco. Un elenco que había contratado a actores conocidos como Jordi Rebellón y María Casal, entre otros. En estos momentos, La 1 tiene en emisión dos series diarias, Acacias 38 y Servir y proteger. Se espera que en el segundo trimestre de 2021 se estrene la que acaba de comenzar su rodaje.

Esta serie tiene la firma de dos de los productores más conocidos en el mundo televisivo desde hace diez años: Teresa Fernández-Valdés y Ramón Campos. El matrimonio de creadores ha estado al frente de producciones como Gran Hotel, Velvet, Gran Reserva o 24 revoluciones, entre otras.

Dos vidas es la historia de Julia, una mujer de 30 años que, en la actualidad, vive lo que su madre y su futuro marido han planificado para ella y justo cuando está a punto de casarse descubre un gran secreto familiar que le cambiará para siempre. Al borde de un ataque de nervios, decide separarse de ellos. Julia halla refugio en un apartado pueblo de la sierra de Madrid en el que tendrá una complicada misión: hacerse con las riendas de su propio destino.

La historia que cuenta en presente la serie de La 1 se cruza con otra ocurrida muchos años antes y que es protagonizada por una joven de 21 años, Carmen. Esta mujer decide abandonar las comodidades del Madrid de los 50 para reunirse con su padre en la exótica colonia de la Guinea Española. Allí descubre que África guarda una cara mucho más dura y salvaje de la que jamás imaginó, y su vida queda removida desde los cimientos.

Se enfrentará a una difícil disyuntiva: acatar las injustas reglas establecidas o seguir a su propio corazón. Pero estas dos vidas también son una y están unidas por un vínculo tan fuerte como el de la sangre: Carmen y Julia son abuela y nieta. Separadas por más de medio siglo y en dos continentes, Carmen y Julia tienen mucho más en común que sus lazos familiares. Las dos son mujeres que luchan por cumplir sus sueños, que no se conforman con las normas impuestas por los demás€ Y que encontrarán el amor donde menos lo esperan.

Laura Ledesma y Amparo Piñero encabezan un amplio reparto que completan Cristina de Inza, Sebastián Haro, Oliver Ruano, Aída de la Cruz, Miguel Brocca, Iván Mendes, Kenai White, Gloria Ortega, Chema Adeva o Iago García, entre otros.

Esta serie es una idea original de Josep Cister Rubio, cuenta con la dirección de Miguel Conde y Giselle Llanio, Ana Vázquez, y Mario Montero; y coordinación de guion de Alba Lucío e Irene Rodríguez. Manu Guix se encarga de la música original junto a Roger Rodés.

Laura Ledesma es la joven actriz que da vida a Julia, la mujer moderna, educada en la sociedad actual y que lucha por dejarse llevar o rebelarse y seguir los dictados que marcan sus sentimientos. Amparo Piñero es Carmen a los 21 años, ella tiene que luchar contra los prejuicios y se niega a aceptar las imposiciones rompiendo todas las reglas de aquella dura década, la de los 50, para escuchar los latidos de su corazón. Descubrir lo que sufrió y amó su abuela sirve de acicate a Julia para poner en valor todo aquello en lo que cree y que perderá si sigue los planes marcados por su madre y por su novio.

El elenco de esta ficción es muy joven y sus actores son muy poco conocidos en el ambiente televisivo. La mayoría de ellos han hecho sus pinitos en el mundo del teatro y esperan forjarse un futuro a través de una historia que entrelazará dos épocas muy diferentes.

Esta nueva creación es una reflexión sobre el cambio de los tiempos, pero también refleja cómo a pesar de la distancia temporal, los sentimientos sobre el amor y las relaciones humanas siguen siendo las mismas. Aunque las protagonistas son dos mujeres jóvenes, cada una en su época, el resto de los personajes tienen un peso fuerte en todas las tramas.

Una de las sorpresas de la serie ha sido la presencia en el reparto de Gloria Camila Ortega, la hermanastra de Rocío Carrasco, e hija de José Ortega Cano y Rocío Jurado. Las críticas del sector más tradicional de actores españoles se dejaron sentir en el momento en el que se anunció su nombre en Dos vidas.

Ella se ha defendido en las redes sociales, concretamente en Instagram: "Se me ha dado la oportunidad de participar en una serie con TVE1. Obviamente he pasado castings y todo, que no quiero que nadie se lo tome a malas€ la trama e historia es increíble. Y ya os confirmo que estoy supercontenta, tengo ganas y estoy aprendiendo mucho, el equipo es maravilloso".

La joven se ha hecho famosa en los circos televisivos de Mediaset. Su paso por los realities de la cadena no favorece para que sus ahora colegas de profesión se muestren contentos con su llegada a esta serie. Sus amores y desamores han llenado muchas páginas del cuché especializado en temas del corazón y han servido de alimento a las tertulias televisivas especialistas en vidas ajenas.

Ella, al igual que otras hijas e hijos de famosos, ha alimentado su cuenta corriente yendo a distintos programas para hablar de su vida. Ha sido la novia de un participante de Mujeres, hombres y viceversa y ha participado en Supervivientes.

Actrices como Marisol Ayuso o Mar Regueras se han mostrado espantadas cuando fueron preguntadas al respecto por Sálvame, un programa en el que Gloria Camila ha sido puesta del revés. La joven nunca había expresado sus deseos de ser actriz. Ella hizo diseño de moda y era la profesión a la que se iba a dedicar hasta que de golpe y porrazo se ha encontrado con el proyecto de ser actriz.

Ante las críticas de que no ha estudiado en ninguna escuela de teatro, Gloria Camila ha querido tranquilizar a sus detractores prometiendo que se va preparar para ser una buena actriz y que ya ha empezado a diseñar su futuro de nuevo y este pasa por hacer un máster de interpretación, algo que ha dejado boquiabierto al personal que ha seguido su trayectoria desde que fue mayor de edad.

Ni la cadena ni la productora han explicado cuál será el personaje que interpretará Gloria Camila en Dos vidas. De momento, sí que aparece en las primeras fotografía sobre la serie que ha distribuidos Televisión Española. Y, aunque los llamados medios serios también han demostrado su escepticismo por su presencia en una serie realizada para un ente público, es más que seguro que será una de las personas más solicitadas cuando los actores concedan entrevistas.

También es cierto que es la persona más conocida de todo el elenco. Su apellido está ligado a un clan que siempre está metido en los medios por los motivos que sea. Por el momento, solo se sabe el nombre de su personaje, Cloe. Y en la ficha técnica solo aparece como Gloria Ortega, una fórmula más discreta y menos reconocible que Gloria Camila, la hija de.

En el elenco está Gloria Camila, la hija de Ortega Cano, algo que ha levantado susceptibilidades y que no ha gustado a otras actrices

'Dos vidas' es una historia dividida en el tiempo, pero que reflexiona sobre los sentimientos que no cambian con los años