- El Euskal Itsas Museoa proyectará hoy el documental We come as friends en el auditorio Koldo Mitxelena Kulturunea, a las 19.00 horas, con entrada gratuita. Está rodado en Sudán del Sur y muestra cómo las distintas potencias internacionales han visto la posibilidad de explotar los recursos naturales de este joven país.

Este documental ha tenido numerosos premios y participaciones. En 2014 ganó el premio especial del jurado en el Festival Sundance.

El director Hubert Sauper estará hoy presente de manera online y, tras la proyección, se recogerán preguntas para ser trasladadas al director en una tertulia online, mañana a las 12.00 horas, que podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube del museo (Euskal Itsas Museoa).

De esta manera, el museo concluye su ciclo de documentales Plata y sangre: vulnerando la dignidad humana, dentro de las Jornadas Europeas del Patrimonio. La primera sesión se celebró el pasado día 15 de octubre y se proyectó el documental La pesadilla de Darwin.

Todas las actividades se han adaptado a las medidas de seguridad ante el COVID-19 y tendrán un aforo limitado. La inscripción previa será obligatoria a través de la web del museo, así como el correo komunikazioa@itsasmuseoa.eus o llamando al teléfono 943430051.