DONOSTIA- La Diputación de Gipuzkoa destinará 600.000 euros a distintas medias para reforzar el empleo en el tejido cultural del territorio, al tiempo que mantendrá las subvenciones enfocadas a este sector por importe de 2,2 millones de euros que llegarán a "un amplio abanico de agentes".

La dirección foral de Cultura ha dado cuenta de estas medidas esta tarde a los once profesionales guipuzcoanos, expertos de referencia en las diferentes disciplinas del sector cultural, que conforman el renovado Consejo de Artes y de la Cultura del territorio.

Esta entidad fue creada por el departamento de Cultura con el fin de asesorar las líneas de actuación de la Diputación en esa materia.

En la anterior reunión de este órgano, celebrada durante el Estado de Alarma, el Consejo y la Dirección de Cultura trabajaron la redacción y planificación del "Plan Piztu": un conjunto de acciones y programas, dirigidos a sostener y acompañar al tejido cultural ante las consecuencias económicas y sociales provocadas por la covid-19.

Además de las ya citadas medidas, también se acordó entonces la promoción de actividades e iniciativas que han contribuido a la difusión de la cultura incentivando la programación y el consumo de este tipo de productos con 550.000 euros.