- Cada siete horas, una mujer es violada en España y más de trescientas mil lo son en un año en el mundo. Y estos datos no recogen las denuncias no formuladas... En muchas ocasiones, la violencia sexual que las mujeres sufren por parte de sus parejas, familiares, amigos o conocidos es invisible: la violación es el crimen violento menos denunciado.

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género (25 de noviembre), Cosmo y la productora La breve historia se unen de nuevo para abordar con rigor y a través de la producción de un cortometraje un tema a menudo silenciado: todos aquellos casos de violencia sexual en las que la víctima tiene una relación previa con su agresor. Es el tercer corto consecutivo producido por Cosmo, que pretende concienciar sobre la manipulación psicológica en concreto, y forma parte de una extensa campaña de concienciación y divulgación contra la violencia de género.

El corto Lo de aquella noche ha finalizado su rodaje y se estrenará el 25 de noviembre a las 22.00 horas. Con guion y dirección de Inés Pintor y Pablo Santidrián, está protagonizado por Claudia Traisac y Javier Morgade. Diana y Joel son los jóvenes protagonistas de Lo de aquella noche. Los dos están de celebración y se bañan en la piscina de una casa con un gran jardín. En los silencios de sus besos el espectador oye sus pensamientos: los de ella y los de él. Es bajo la superficie donde se descubre la verdadera relación de la pareja.