- Este año no habrá ni cola ni gaupasa delante de las taquillas del Teatro Principal para hacerse con alguno de los ansiados abonos de la Semana de Cine Fantástico y de Terror. Los protocolos han hecho que la adquisición de estos pases sea “exclusivamente online” tal y como informaron los responsables del festival.

Este año, además, la programación de la Sección Oficial se repartirá entre el Principal y el Victoria Eugenia, alternando horarios, pero solo se proyectará un título cada vez, por lo que desde la Semana advierten de que para ver toda la programación será necesario comprar un abono para cada recinto.

Los abonos saldrán a la venta a través de la plataforma de ticketing de Donostia Kultura -donostiakultura.eus/entradas- el mismo día: el 23 de octubre, viernes, a las 11.30 horas. Para cada recinto saldrán a la venta 150 abonos que se venderán a lo largo de ese día hasta que se acaben. El del Principal tendrá un coste de 41 euros, mientras que el del Victoria Eugenia será algo más barato y solo costará 36. Los interesados no podrán adquirir más de dos entradas. Eso sí, podrán elegir ubicación en las dos salas. Los que se hagan con los dos abonos recibirán un catálogo de la Semana y un fanzine de 2000maniacos.

Desde la organización también advierten de que el abono, que puede imprimirse o descargarse al móvil, no servirá para acceder a los teatros. Será necesario intercambiarlo por una entrada en papel para cada sesión. Para proceder al intercambio, la Semana ha habilitado la sala polivalente del Victoria Eugenia (entrada por la plaza Okendo), los días 28 y 29.

De la misma manera, las entradas individuales saldrán a la venta exclusivamente de forma online, en la citada plataforma de ticketing, el 27 de octubre, a partir de las 11.30 horas. Desde ese día y hasta el 29, los pases -un máximo de dos por sesión- solo se podrán conseguir por Internet. No obstante, a partir del viernes 30 también se podrán comprar en las taquillas del Victoria Eugenia y del Principal. El precio de cada entrada individual es de 7,5 euros.