- El espacio Kutxa Kultur Plaza, situado en Tabakalera, acoge desde ayer la exposición Un futuro elegante, de uno de los artistas habituales que expone en la Semana de Cine Fantástico y de Terror, Fernando Mircala. No en vano, la muestra, que se sitúa en la planta cuarta del Centro Internacional de Cultura Contemporánea, es una de las organizadas por el citado festival, que se inaugurará el próximo día 30.

Licenciado en Diseño de Interiores y Diseño Industrial, Mircala lleva más de dos décadas dedicándose a la ilustración de cuentos y poemarios propios y ajenos. Entre sus exposiciones individuales destacan las que instaló entre 2001 y 2006 para la Semana, y también la que realizó para el Zinemaldia en 2017 y llamada Cine, papel y tijeras.

Según explicaron ayer desde la Fundación Kutxa y desde la organización del festival, El futuro elegante es “una propuesta gráfica estético-metafísica de un mundo en su más amable y sencilla perfección”.

El autor ha preparado una serie de cuadros mediante su peculiar técnica de trabajo. “La confección volumétrica de cuadros-cdiorama realizados con cartulina y papeles de bellas artes, estampados, artesanales y texturizados”. “Elegantes prototipos humanos se trasladan en deliciosos aero-vehículos electromagnéticos, habitan gráciles casas flotantes donde el confort de las formas y los colores prometen placeres sensoriales que en nuestro imperfecto presente solo somos capaces de intuir; y exploran sectores del cosmos y de la mente con curiosisdad filosófica, lugares que amplían el horizonte habitable de las ideas, el progreso y los nuevos proyectos”, explican los organizadores sobre los motivos que pueden verse en las obras.