Hoy, Herri Txiki, Infernu Handi (ETB-1, 22.00 horas)visitará Betelu. Se trata de un pequeño municipio navarro cercano a la frontera noroeste con Gipuzkoa.

Acompañado por el vecino de la localidad Feliziano Buldain, Mikel Pagadi tendrá la oportunidad de probar el agua de Betelu y conocer sus beneficios. Fue trabajador de la fábrica embotelladora, pero también recuerda los tiempos en los que fue un balneario de prestigio. Por otro lado, Mirentxu Eskamendi le informará sobre el pueblo y hablará sobre Indiano Etxea, el escudo del pueblo y las brujas. Además, Pagadi conocerá al mecánico local y se pondrá a trabajar con él. Xabi Sotil tiene un taller de coches y no tiene tiempo para descansar, pero no pierde el humor, puro en boca. Y por último, se encontrará con Iker Estanga y Aitor Arteaga. Pagadi pensará que van camino a trabajar, herramientas en mano, pero en realidad van a practicar tiro de azada.

Zuhaitz Gurrutxaga, por su parte, iniciará la jornada con Maria Angeles Urrizalki. La mujer da un paseo cada mañana delante de su casa. Tras una hora de ejercicio, desayunarán juntos e incluso enviarán una noticia al periódico. A continuación, Zuhaitz se encontrará con Antxon Arrizubieta. Va de un lado a otro en bicicleta; en es ocasión, a buscar leche.