komunikazioa

Lila Moss, modelo favorita de la generación Z

Bendecida con la misma genética que Kate, su madre, ha debutado en el desfile de Miu Miu con 18 años

09.10.2020 | 00:29
Lila forma parte de la agencia de su madre, Kate Moss Agency.

Los Ángeles – Lila Moss debutó como modelo para la firma de Miuccia Prada, Miu Miu, luciendo las creaciones para la próxima temporada primavera-verano 2021. Era el último día del calendario del mes de la moda internacional, una convocatoria digital, en el que la diseñadora italiana presentó una colección de aire noventero, con notas deportivas que arrancó con el debut de Lila Moss.

Lila ha subido a una pasarela tres años después que su madre, Kate, que fue descubierta a los 14 años y su primer desfile, para un joven Galliano, lo hizo con solo 15 años. Lila ha esperado a cumplir 18, pero lleva dos cosechando éxitos en la industria cosmética con campañas de perfumes y maquillaje para firmas como Marc Jacobs, diseñador que le dio la primera oportunidad al convertirla en la nueva imagen de su línea de belleza en 2019. Desde los 16 años forma parte de la agencia de modelos y talentos de su madre y ha sido portada de algunas de las cabeceras más influyentes. Si Kate fue descubierta en 1988 por la directora de la agencia Storm en el aeropuerto neoyorquino J.F. Kennedy, con 14 años, Lila lo ha tenido más fácil: la descubrió Marc Jacobs, amigo de la familia. "Conocí a Lila en 2008 en Formentera", ha contado el diseñador. Con solo 6 años, "el carácter fuerte, el comportamiento y la gran belleza de Lila ya eran evidentes. La siguiente vez que la vi fue en agosto de 2011, en la boda de Kate. Su personalidad era más dinámica y su belleza aún mayor", recordó.

La belleza de esta joven, que pertenece a la generación Z, no solo viene por vía materna. Su padre, Jefferson Hack, creador de la revista Dazed que revolucionó la imagen de la moda, está considerado como uno de los más guapos y estilosos. Consciente de que sus apellidos le pueden jugar una mala pasada, Lila prefiere tomarse su carrera con calma.