Dirección: Sean McNamara. Guion: Scott Bindley, John Requa, Glenn Ficarra. Reparto: Sarah Giles, Kirsten Robek, Callum Seagram Airlie. Género: Comedia. Acción. País y duración: Estados Unidos (2020), 84 min.

irigida al público familiar y en especial a los más pequeños, llega hoy a las salas de cine Como perros y gatos: la patrulla unida. La comedia dirigida por Sean McNamara servirá de cierre para la trilogía iniciada en 2001 con Como perros y gatos, y su secuela Como perros y gatos: La revancha de Kitty Galore, en 2010. Un punto final de la mano de un largometraje lleno de acción y de puntos cómicos y protagonizado por animales que hablan y que tratarán de evitar un conflicto que podría poner en jaque el equilibrio mundial.

Porque han pasado 10 años desde la Gran Tregua, el sistema de vigilancia coordinado entre gatos y para mantener la paz cuando surgen los conflictos, pero todo cambia cuando un villano experto en alta tecnología piratea las redes inalámbricas y las manipula para generar conflictos. Será ahí cuando un equipo de agentes inexpertos tendrá que usar sus instintos animales más primitivos para restaurar el orden y la paz entre perros y gatos.

Al igual que en anteriores producciones, en la película se combina la animación generada por ordenador la imagen real para narrar las aventuras y desventuras de los peludos protagonistas, siempre envueltas por humor y chistes y guiños para el público infantil.