- Las Matinés de Miramón vuelven el próximo sábado tras la pérdida de seis conciertos la temporada anterior debido al COVID-19 con una oferta de 16 actuaciones en las que se recuperan algunas propuestas de primavera, además de incluirse algunas novedades.

El ciclo de música de cámara de la Euskadiko Orkestra afronta su edición “más incierta” en sus 29 años de historia porque su desarrollo depende “en gran medida” de la evolución de la pandemia, aunque será “segura” pues se llevará a cabo bajo el cumplimiento “estricto” de las medidas de seguridad, informó ayer el conjunto sinfónico vasco en un comunicado.

Como derivada de las disposiciones que dicta la crisis sanitaria, no habrá venta de entradas ni de abonos por el momento ya que con los actuales se completa el aforo permitido del recinto, aunque si las condiciones se modifican a lo largo de la temporada las entradas sueltas que salgan a la venta seguirán teniendo un coste de siete euros.

En esta temporada 2020-2021 los tríos, cuartetos y quintetos que se subirán al escenario de la sede de la orquesta en Miramón interpretarán “mucho Beethoven”, Bach, con tres de los Conciertos de Brandeburgo, y tangos de Piazzola, entre otros.

La primera cita, titulada ¿Clásicos? estará protagonizada por el conjunto Belharra, integrado por Anne-Marie Harmat y Mikel Ibañez (violines), Natacha Dupuy-Scordamaglia (viola) y Pascale Micahud (violonchelo), que ofrecerán el cuarteto Rosamunde de Schubert y el Cuarteto número 9 de Beethoven.

Una de los conciertos que se sale del formato habitual del ciclo será el previsto para el 17 de abril, cuando la Euskadiko Orkestra al completo abrirá al público el ensayo general de El Bolero y La alborada del gracioso, de Ravel.

La programación da paso también a corales como Kup Taldea, que ofrecerá el 27 de mayo el Requiem de Fauré, y el 22 del mismo mes Suhar Korua interpretará obras de Dvorak, Grieg, Aita Donostia, Sibelius, Busto Sarasola, Guerrero, Elberdin y Ugalde.

Los conciertos serán a las 11.00 horas en la sede del conjunto en Miramón y contarán con un servicio de autobuses gratuitos para los interesados.