komunikazioa

Buenafuente, Premio Nacional de Televisión

Concedido por el Ministerio de Cultura, está dotado con 30.000 euros

16.09.2020 | 00:00
El cómico, actor y presentador galardonado. Foto: N.G.

madrid – El presentador Andreu Buenafuente se hizo ayer con el Premio Nacional de Televisión, según anunció el Ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, a través de sus redes sociales.

"Se acaba de fallar el Premio Nacional de Televisión que concedemos desde el @culturagob. El jurado ha decidido, por unanimidad, otorgárselo al gran Andreu @Buenafuente", detalla el ministro en su Twitter.

"Le he llamado para comunicárselo y para felicitarle. Quiero hacerlo también por aquí: enhorabuena, maestro!", concluye Uribes su mensaje.

Concedida por el Ministerio de Cultura y Deporte y dotada con 30.000 euros, la distinción reconoce a Buenafuente, quien ahora conduce el programa Late Motiv de Movistar+, por "la versatilidad de una trayectoria profesional abarcadora de muy diversos lenguajes y formatos, así como la reunión en su personalidad creadora de las distintas facetas del productor, el cómico, el presentador o el actor".

El jurado, quien ha tomado su decisión de forma unánime, ha destacado la capacidad de Buenafuente de "incorporar innovaciones ejemplares para las nuevas generaciones de profesionales, destacando su generosidad en la formación y la dirección de equipos de trabajo. Especialmente relevante su contribución al medio televisivo durante el periodo de la pandemia", informó el Ministerio

Buenafuente, que presentó junto a su mujer –la actriz Silvia Abril–, la última edición de los premios Goya, destaca por su gran palmarés televisivo con sus Late-night, marca de la casa, como Buenafuente (2005-2011), Buenas noches y Buenafuente (2012), En el aire con Andreu Buenafuente (2013-2015) y el reciente Late Motiv (2016-2020), así como por su vena interpretativa protagonizando la película El pregón (2016) o interviniendo con pequeños papeles en Torrente 5: Operación Eurovegas (2014) o la serie de su amigo Berto Romero Mira lo que has hecho.