Síguenos en redes sociales:

El Zinemaldia espera la llegada alguna "estrella" esta semana

Rebordinos muestra su preocupación por las posibles aglomeraciones ante la llegada de los artistas invitados

El Zinemaldia espera la llegada alguna "estrella" esta semanaGorka Estrada

DONOSTIA - El director del Festival Internacional de Cine de San Sebastián (SSIF), José Luis Rebordinos, ha prometido este martes que habrá "glamour español" y la presencia de alguna "estrella que alegrará el ojillo de las fans y los fans" en la 68 edición que arranca este viernes en plena incertidumbre.

Rebordinos ha intervenido en una rueda de prensa con el alcalde de Donostia, Eneko Goia, para presentar el Premio del Público Ciudad de Donostia / San Sebastián, que se otorgará por quinto año.

El director del Zinemaldia ha avanzado que el jueves estarán en disposición de ofrecer los primeros nombres de asistentes, porque llegarán el fin de semana y ya estarán "muy cerrados".

Hasta ahora, el festival se ha mostrado muy prudente y no ha querido desvelar qué actores o directores acudirán a Donostia, ya que la incertidumbre sembrada por la pandemia del covid-19, que condiciona todo el certamen, no permite asegurar ningún nombre.

Se ha mostrado satisfecho con la venta de entradas, que espera que se agoten prácticamente, y con el sistema de compra online, que ha funcionado bien, aunque llegó a haber una cola virtual de 1.000 usuarios.

Ha resaltado que la reducción de aforos por el COVID-19 obligará a poner a la venta algo más de 30.000 entradas, frente a las 105.000 del pasado año, y ha explicado que, sólo en el auditorio del Kursaal, donde únicamente entrarán 600 espectadores, el festival pierde 22.000 espectadores, a razón de 1.000 por proyección.

También se ha reducido el número de personas acreditadas que llegarán a la ciudad, en torno a un 50 %, entre medios de comunicación, invitados e industria.

Rebordinos ha insistido en que lo que más les preocupa son las posibles aglomeraciones de aficionados en torno al hotel María Cristina y el Kursaal, por lo que ha vuelto a pedir a los ciudadanos que no acudan a esos lugares para evitar posibles contagios.