komunikazioa

Telecinco, dos años liderando las audiencias

02.09.2020 | 00:57

Madrid – Telecinco volvió a ser en agosto líder de audiencia por vigésimo cuarto mes consecutivo. Con un 13,3% de cuota de pantalla la cadena ha logrado su mejor agosto de los últimos nueve años, a pesar de perder 1,6 puntos con respecto a julio, según datos de Barlovento extraídos de Kantar Media. En segunda posición estuvo Antena 3 (con un 11,4%, ganó 0,4 puntos), seguida de las temáticas de pago (que se mantuvieron en el 8,8%) y de La 1 (con un 8,7% tras subir 0,1 puntos).

Las cadenas autonómicas se situaron en cuarto lugar (7,8% al perder 0,2 puntos) y por detrás, La Sexta (5,9%, 0,3 puntos menos), Cuatro (5,2%, 0,1 puntos más) y La2 (3% tras sumar 0,1 puntos). A continuación, Nova (2,9%), FDF (2,7%), Trece (2,6%), Energy (2,5%), Divinity (2,4%) y Neox (2,1%). De las autonómicas, la mayor audiencia de agosto fue para TV3 (11,5%), seguida de ETB2 (9,7%), TVG (9,6%) y Aragón TV (9,3%).

La emisión más vista del mes fue el informativo de Antena 3 del 31 de agosto, con 2,4 millones de espectadores y un 19,2% de cuota de pantalla. Mientras que las diez emisiones más vistas de ese mes fueron las noticias de esta cadena. Según Barlovento, los informativos de Antena 3 fueron los que tuvieron más audiencia, con un 17,1%, seguidos de los de Telecinco (15,2%), mientras que los de La1 alcanzaron el 10,8%. Además, los noticieros de Antena 3 fueron los más vistos en la sobremesa de lunes a domingo.