La Diputación contratará personal para sus archivos

Los profesionales organizarán los fondos históricos para ponerlos a disposición de la ciudadanía

07.08.2020 | 00:44

donostia – El departamento de Cultura de la Diputación contratará profesionales para los archivos históricos de Gipuzkoa. El contrato tendrá una vigencia de un año, prorrogable por cuatro años adicionales.

Según explicó la propia Diputación, en los archivos históricos forales se viene realizando "una importante labor" para poner a disposición de la ciudadanía vía Internet "la mayor cantidad posible" de información de sus fondos documentales.

Desde el año 2010, la Dirección general de Cultura ha encadenado sucesivos contratos periódicos para realizar las labores de descripción y organización en los archivos históricos forales.

Actualmente, se precisa contratar los servicios para la organización y descripción de la documentación contemporánea de archivos históricos de la Diputación foral de Gipuzkoa dividido en dos lotes: Archivo General de Gipuzkoa (Tolosa) y Archivo Histórico Provincial de Gipuzkoa (Oñati).

El diputado foral de Cultura, Harkaitz Millan, aseguró que es necesario crear empleo entre las empresas y personal especializado en organización y digitalización de documentos históricos.

El trabajo específico consistirá en la identificación, organización, descripción e instalación de fondos y documentos de la Diputación Provincial y otros organismos coetáneos.