abuztuak 4

El ‘wallapop’ de las olas: tablas de surf a la carta y por horas

04.08.2020 | 00:57
Un emprendedor zarauztarra ha creado Share your board, que ofrece un novedoso servicio en el que particulares pueden alquilar sus tablas a otros

Ha llegado el momento de dejar de pensar que algunos deportes no son accesibles económicamente. Ya no sirve de excusa justificar el poco deporte que se hace con el precio de los recursos necesarios para realizar ciertas actividades. Por lo menos para deportes como el surf. Gracias a un proyecto de Koldo Ugarte, socio fundador de Crowdland y responsable del desarrollo de negocio de la compañía, ya no es necesario comprar una tabla para lanzarnos al mar. Crowdland es una compañía híbrida entre agencia de marketing tecnológico y startup de innovación aplicada al mundo del deporte. De esta empresa ha nacido una plataforma digital donde poder alquilar tablas de surf entre una gran variedad.

Al más puro estilo Wallapop, ShareYourBoardpermite que particulares puedan alquilar sus tablas a surfistas de paso. Para ello, se ha desarrollado una plataforma digital en la que el propietario de una tabla puede ponerla a disposición del resto de usuarios de la comunidad por unas horas. Cuando una persona está interesada en una de ellas, se crea un vínculo en modo de conversación entre el propietario y el interesado, después de que el primero haya aceptado la solicitud de alquiler que se le haya notificado. Mediante la puesta en contacto, se acuerda el servicio, así como el lugar, fecha y hora de recogida de la tabla. Para evitar cualquier incertidumbre, todos los usuarios de la plataforma están verificados, valorados por la comunidad e identificados con su DNI.