a edición más atípica del Jazzaldia concluirá hoy, poniendo sobre la mesa propuestas también atípicas. Si durante esta casi semana han destacado artistas locales o estatales, y muchos ritmos latinos, la propuesta de esta noche no puede hacer más que romper esa tónica... por lo menos, en parte.

El pianista Marco Mezquida, uno de los más prolíficos en esta edición, será el encargado de abrir la última sesión en la Trini. Tras actuar el jueves con Chicuelo en el teatro Victoria Eugenia, y abarrotar ayer el Kursaal con Silvia Pérez Cruz, Mezquida se volvió a subirá a las tablas de nuevo para homenajear, ni más ni menos, a Beethoven en el 250º aniversario de su nacimiento. El mallorquín revisita al austríaco en su Beethoven Collage de la misma manera que hizo hace un par de años con Maurice Ravel, mediante el proyecto Ravel's Dreams.

A Mezquida le seguirá un grupo venido del norte de Europa: Rymden. Este trío, compuesto por Bugge Wesseltoft (teclados), Dan Berglund (bajo) y Magnus Öström (batería), presentará su segundo trabajo, Spacesailors, en el que combinan fusión, elementos psicodélicos de los 60 y punk.

Por la mañana, Joachim Kühn actuará en el Victoria Eugenia, él solo ante el piano; mientras que los espacios gratuitos ofrecerán una amplia programación durante todo el día.

Plaza de la Trinidad. Marco Mezquida y Rymden, a las 20.00 horas

Victoria Eugenia. Joachim Kühn, a las 12.30 horas, y Joseba Irazoki eta Lagunak, a las 17.30 horas.

Espacio Frigo. Sara Mansilla y Los Juanes, a las 12.00 horas; Idoia Asurmendi, a las 19.00 horas; e Indian Feathers, a las 23.00 horas.

Terraza Zurriola. Sara Mansilla y Los Juanes, a las 17.30 horas; y Sean Clapis Duo, a las 21.00 horas.