- El cineasta Woody Allen que el pasado verano rodó en Donostia su más reciente película también se fijó en artistas del país. No en vano, el neoyorquino seleccionó más de 130 lienzos que aparecerán en su largometraje Rifkin’s Festival, que servirá para inaugurar la nueva edición del Zinemaldia, aunque no han trascendido las escenas que incluirán dichos trabajos y su peso específico en la trama.

Según informaron ayer mediante un comunicado desde el estudio del artista donostiarra, para el rodaje de esta película, se trasladaron 130 lienzo, material, utensilios y parte de la biblioteca que el pintor expresionista-matérico tiene en Alkiza para ser utilizadas en escenas aún por desvelar.

Poco se sabe de la trama escrita también por Allen, como viene siendo habitual en sus producciones. Lo que sí se conoce es que el transfono del argumento se situará en el propio Festival Internacional de Cine de Donostia y será un homenaje a los grandes maestros del cine que influenciaron al responsable de Medianoche en París y de Misterioso Asesinato en Manhattan, tales como Ingmar Bergman y Federico Fellini.

Wally Shawn y Gina Gershon protagonizan una cinta, acompañados por un elenco internacional que incluye al oscarizado Christoph Waltz, a Louis Garrel, Sergi López y Elena Anaya, entre otros.

Además, la obra de Goenaga podrá verse en una exposición retrospectiva que se instalará en la sala Kubo-Kutxa y que estará disponible desde el 4 de septiembre de 2020 hasta el 10 de enero de 2021.