- Un total de 72 cortometrajes se han presentado a la convocatoria de Kimuak 2020, iniciativa que se cerró su inscripción el martes y cuya resolución se anunciará el próximo 13 de julio.

Los cortos que formarán parte del vigésimo tercer catálogo de Kimuak serán elegidos por un comité de selección formado por cinco profesionales y expertos del cine y del audiovisual.

Michèle Driguez, responsable de la sección de cortometrajes del Festival Internacional de Cine Mediterráneo de Montpellier (Francia); y Alfonso López, técnico de la Unidad de Cine de Donostia Kultura y miembro de Bang Bang Zinema, figuran en el equipo que se encargará de la selección.

El comité lo completan Dora Martí, responsable de promoción audiovisual del Institut Valencià de Cultura y del catálogo Curts Comunitat Valenciana; José Luis Rebordinos, director del Festival Internacional de Cine de Donostia; y Nekane E. Zubiaur Gorozika, profesora e investigadora de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU).

Este año optan a formar parte de este programa de promoción y distribución de cortometrajes vascos, cuya convocatoria tuvo que posponerse un mes a causa del COVID-19, siete filmes más que en 2019.