Síguenos en redes sociales:

mirarte

Lacarra, Atxaga y Apaolaza, en la reapertura del Arriaga

El teatro volverá a abrir el 17 de junio con 19 espectáculos protagonizados en su totalidad por artistas locales

- El Teatro Arriaga de Bilbao reabrirá sus puertas el próximo 17 de junio con un aforo reducido a una quinta parte de su capacidad total y precios asequibles y, hasta el 23 de julio, ofrecerá un total de 19 espectáculos protagonizados en su totalidad por artistas locales.

Así lo ha decidido el Consejo de Administración del Teatro Arriaga, presidido ayer por el alcalde de Bilbao, Juan María Aburto e integrado por representantes de todos los grupos políticos municipales, en el que se aprobó una programación especial para concluir la temporada 2019-20 del teatro, que se vio interrumpida a mediados de marzo por la crisis sanitaria del coronavirus.

Los responsables del escenario municipal han preparado para esas cinco semanas una cartelera con predominio de las producciones propias, seis de los 19 espectáculos, y artistas locales, compuesta por obras de teatro, música, danza, cabaret, zarzuela, poesía y literatura, han informado en un comunicado.

El director artístico del Teatro, Calixto Bieito, se pondrá al frente de cuatro de las seis producciones propias del mismo.

Todas las funciones tendrán un precio único de 15 euros por entrada, 12 para los Amigos del Arriaga y se pondrán a la venta hoy mismo.

Entre los nombres destacados que volverán a pisar las tablas del centenario escenario local, figuran los de músicos de reconocimiento internacional como el maestro Joaquín Achucarro o el violonchelísta bilbaino Asier Polo; la bailarina Lucia Lacarra; actores como Ramón Barea, Gurutze Beitia, Joseba Apaolaza y Patxo Telleria; escritores como Bernardo Atxaga, y cantantes líricos como Vanessa Goikoetxea y Mikeldi Atxalandabaso.

La reapertura la protagonizará el concierto que el pianista Joaquín Achucarro debería haber ofrecido el pasado 31 de mayo para conmemorar el 130 aniversario de la apertura del escenario municipal y que se tuvo que cancelar, al continuar vigentes las medidas restrictivas adoptadas para combatir la propagación del coronavirus.

De todos los espectáculos programados se ofrecerá una única función.