komunikazioa

‘Las chicas del cable’ se despedirán el 3 de julio

Una tanda final de cinco capítulos cerrará la primera serie española original de Netflix

29.05.2020 | 00:12

Madrid Las chicas del cable, la primera serie española original de Netflix, se despedirán definitivamente de los espectadores el próximo 3 de julio con la tanda final de cinco capítulos que la ficción creada por Teresa Fernández-Valdés se ha reservado para cerrar la historia de las telefonistas.

Netflix anunció ayerla fecha oficial, el próximo 3 de julio, del estreno de la última entrega de Las chicas del cable, que estará compuesta por cinco episodios en los que se dará el adiós definitivo a las telefonistas creadas por Fernández-Valdés.

Junto a la fecha, Netflix quiso compartir las primeras imágenes de dicha temporada, en la que se retoman las tramas de las protagonistas siete meses después de lo acontecido en la anterior entrega.

En el contexto de una España inmersa en la Guerra Civil, Lidia sufre la venganza de Carmen, quien la interna en un Centro de reeducación, mientras Francisco y sus amigas la buscan desesperadamente. Es el adelanto que Netflix hace en su comunicado, donde señala que el lema de la temporada será No es por nosotras, es por todas.

Esta última entrega, producida por Bambú producciones para Netflix, contará con el habitual elenco, liderado por Blanca Suárez (Lidia), Nadia de Santiago (Marga), Ana Polvorosa (Óscar) y Ana Fernández (Carlota), a quienes acompañarán Denisse Peña (Sofía), Concha Velasco (Doña Carmen), Jon González (Francisco) y Nico Romero (Pablo).

La serie se estrenó mundialmente el 28 de abril de 2017 y cuenta las historias que se desarrollan en una moderna empresa de telecomunicaciones empieza a funcionar en Madrid en el año 1928. La serie narra el giro que da la vida de cuatro jóvenes mujeres, cuando empiezan a trabajar en esta empresa.