komunikazioa

El final de ‘Rick and Morty’ tendrá mucho de COVID-19

El último capítulo de la serie animada para adultos se estrena esta semana

27.05.2020 | 23:51
Fotograma del final de la actual temporada de ‘Rick and Morty’. Foto: Efe

madrid Star Mort: Rickturn of the Jerri, el último episodio de la actual temporada de la exitosa serie animada para adultos Rick and Morty, se estrena esta semana en todo el mundo con guiños, según reveló a Efe su productor y escritor James Siciliano, a la necesaria terapia familiar en momentos de pandemia.

"Rick and Morty es una serie que se prepara con mucho tiempo de anticipación. Esta temporada la empezamos hace más de un año. Nuestra idea es tener episodios atemporales que sobrevivan el paso del tiempo. Pero sin duda muchas familias confinadas juntas estarán en necesidad de terapia cuando se acaben las órdenes de confinamiento", reconoció Siciliano en una entrevista telefónica. "Lo que estamos viviendo es peor que cualquier cosa que se nos hubiera podido ocurrir", dijo el productor estadounidense sobre la razón de ser de un capítulo final del que no dio muchos detalles más allá de su aparente vínculo con la actualidad vinculada al nuevo coronavirus.

Precisamente, y como de costumbre, abordar la vida familiar en momentos de crisis cae como anillo al dedo para las situaciones traumáticas que ha vivido el pobre y asustadizo Morty desde 2013, cuando esta serie empezó a trasmitirse por Adult Swim –el bloque de programación de Cartoon Network a partir de las 21.00 horas– y en América Latina y España en TNT. Rick and Morty gira, así, en torno a viajes intergalácticos, dimensiones paralelas y horribles experiencias de ciencia ficción que el genio científico Rick y su nieto de 14 años afrontan unidos.

Como una especie de Mago de Oz, que corre la cortina para dejar ver cómo se hace la magia, Siciliano reveló cómo se gestan los capítulos de esta serie que ya alcanza su cuarta temporada. Cada miembro del equipo de ocho escritores, dijo, liderado por los creadores de la serie Justin Roiland y Dan Harmon, ofrece su propia idea de episodios y desarrollan segmentos con parlamentos y bocetos de lo que sucede hasta que se cristaliza una idea. "Cuando el guion está listo pasa a la etapa de animación. La genialidad de nuestros ilustradores y animadores es lo que lleva nuestras ideas a otro nivel. Son los mejores del mundo en lo que hacen", subrayó.

Otra clave para el éxito continuado de estos dibujos animados radicó, según el productor, en que el equipo le haya prestado atención especial a los personajes femeninos, entre ellos Beth, la mamá de Morty, y su hermana Summer.