mirarte

Musika Bulegoa lanza una campaña de sensibilización

Busca poner el foco en el sector de la música vasca y mostrar su solidaridad con las partes implicadas en la crisis del COVID

18.05.2020 | 00:06

donostia – Musika Bulegoa, la Oficina de la Música de Euskadi, entidad que agrupa tanto a asociaciones de músicos como de empresas y promotores de conciertos en directo, ha lanzado una campaña para sensibilizar a la sociedad vasca de la importancia de la supervivencia de este sector, seriamente amenazado por las consecuencias económicas derivadas de la crisis sanitaria del coronavirus.

La campaña, bautizada con el lema #LaMúsicaTeNecesita. Somos música. Eres música, pretende "poner el foco en todo el sector de la música y mostrar nuestra solidaridad con todas las partes implicadas en la crisis provocada por el COVID-19", explicaron ayer desde dicha entidad.

La campaña se apoya en un vídeo difundido a través de YouTube en el que se ha adaptado la canción creada el pasado mes de abril durante el periodo más estricto de el confinamiento social por el coronavirus, por el grupo navarro de música electrónica en euskera Zetak, liderado por el exVendetta, Pello Reparaz, para amenizar el encierro a sus seguidores.

En el vídeo, que ha obtenido ya más de 1.000 visualizaciones, se recuerda que "un segundo de música, ese acorde que llega a tus oídos, es gracias al trabajo de decenas de personas".

La Oficina de la Música de Euskal Herria –Musika Bulegoa– es un proyecto de colaboración para la promoción y mejora de la actividad musical de Euskadi y Navarra del que forman parte Kultura Live (Asociación de salas privadas de Euskal Herria), MIE (Musika Industria Elkartea); Musikari (Asociación de Músicos de Euskal Herria) y Musikagileak (Asociación de Compositores de Euskal Herria).