- El diseñador e ilustrador donostiarra Iñigo Urbina, junto con Fernando Caballero, está intentando sacar adelante el proyecto de libro ilustrado Retratos de cine mediante un modelo de crowdfounding Verkami (verkami.com/projects/25854-retratos-de-cine), al que puede acceder desde su hogar.

Urbina, apasionado del cine, ha seleccionado medio centenar de fotogramas o fotografías icónicas de intérpretes o cineastas y mediante tecnologías digitales prepara imágenes “figurativas, impresionistas y algo abstractas”, con las que quiere “llamar la atención”.

No es la primera vez que se enfrentra a retratos de este tipo. Hace unos años, sin ir más lejos, durante el Zinemaldia el diseñador llevó a cabo una exposición en el estudio de arquitectura de un amigo, en el que exhibió ocho obras como las que se podrán encontrar en el libro.

Retratos de cine estará compuesto de 40 ilustraciones de los máximos exponentes del séptimo arte, acompañados de textos explicativos. El volumen tendrá un total de 86 páginas a todo color para todos los aficionados a la gran pantalla y al arte en general.

El dinero recaudado mediante la campaña de mecenazgo se destinará a la edición, producción y distribución del libro, que se llevará a cabo entre los meses de julio y agosto de este año.

Libro. Se trata de un proyecto para la creación de un libro de 86 páginas, con textos y diseños de 40 figuras esenciales del séptimo arte.

Mecenazgo: www.verkami.com/projects/25854-retratos-de-cine